lunes, 15 de octubre de 2012

Día 15 - Orang Minyak


Hay diferentes versiones del orang minyak (que literalmente significa hombre aceitoso). De acuerdo a la historia, Satan acepto ofrecerle ayuda y otorgarle cualquier deseo si el "orang minyak" violaba a 21 chicas en 7 dias y lo venerara como a un dios. Durante 1960, el orang minyak estuvo activo alrededor de varios pueblos malayos violando chicas jovenes. Ellos cubrian su cuerpo desnudo con aceite para dificultar que alguien los agarrase. Aunque los orang minyak de 1960 eran humanos, habian tambien historias de orang minyak que estaban conectadas con elementos sobrenaturales como la magia negra. 

Un ejemplo a continuacion. El orang minyak es una persona viva, normal, comun y corriente que para obtener ciertos poderes en las artes oscuras, tiene q violar a 21 chicas virgenes. Va desnudo y cubre su cuerpo con aceite. A continuacion narro la historia de un orang minyak que aterrorizaba una escuela secundaria en Shah Alam.

Una noche, Minah estaba estudiando para sus examenes con sus compañeros de habitacion. Era muy tarde ya cuando Minah decidio acostarse a dormir. Estaba casi dormida cuando sintio de repente a alguien trepado en ella. Abrio los ojos y vio a este enorme hombre desnudo tratando de someterla. Tenia una complexion oscura y ojos negros profundos y penetrantes. Minah trato de gritar pero nada salia de su boca. Trato de empujarlo, pero era demasiado grande y sus manos se resbalaban. Se sentia debil e hipnotizada y finalmente, no pudo mas y fue violada.

Minah sabia que sus amigos todavia estaban en la habitacion y se preguntaba porque no la habian ayudado mientras la violaban. Cuando todo termino, tuvo la fuerza suficiente para gritar, lo que hizo que sus amigos corrieran a su lado para ver si estaba bien y Minah los mando pa la mismisima. La calmaron y le preguntaron q habia pasado. Minah estaba palida y en shock. Minah les pregunto pq no la habian ayudado cuando aquel hombre la violaba. Todos quedaron blancos del susto. Nunca pensaron que un orang minyak entraria en su cuarto. De hecho, ninguno vio nada. A lo mejor el orang minyak tenia poderes magicos que lo hacian invisible a la vista de los demas o simplemente, no era un ser humano despues de todo.

A Minah, la experiencia la persiguio toda su vida. Las autoridades no pudieron atrapar nunca al orang minyak que aterrorizaba el instituto. Decidieron conseguir a un bomoh (medium malayo ahora) para “cazar” a este orang minyak.Estan historias se pierden en los arbores, habiendo habido violaciones durante cientos de años, si no mas, ahora se sabe que son personas normales y corrientes, pero como sus costumbres es contarselos a los niños desde su niñez como sus creencias, aun hay quien cree en ellos como espiritus, llegando a la linea de no saber lo que es verdad y mentira...; hasta cerca de 1965 nunca se habia detenido a nadie como ORANG MINYAK, pero aun asi, es una "practica que continua en malasia como parte de su folclore, hoy en dia esta perseguido por la ley, pero no ha sido asi siempre, ya que se creia que eran espiritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario